El Barça queda fuera de la Copa en el último minuto y ahonda su crisis
Los jugadores del Barcelona se desplomaron al suelo cuando en el minuto 93, a falta de uno más en el tiempo añadido, sufrieron el gol del Athletic de Bilbao en el partido por los cuartos de final de la Copa del Rey. Eliminados bajo el nuevo formato, a duelo único para darle más emoción y atender la petición de más descanso de los clubes.
El problema es que ya no hay opción de revancha. Y la eliminación repercute en el candente ambiente catalán, que en la semana tuvo la dura respuesta de Lionel Messi a los dichos de Eric Abidal. El director deportivo dijo que con Ernesto Valverde había jugadores que no lo daban todo en las prácticas y el capitán culé le pidió nombres.
Abidal sigue de momento tras ser respaldado por el presidente Josep Maria Bartomeu, pero la eliminación disminuye sus chances.
En la cancha, Quique Setién subió a Sergio Roberto como una especie de extremo derecho y no utilizó a Arturo Vidal. De los titulares Ansu Fati fue de lo más destacado para los culés, aunque la más clara la tuvo su reemplazante Antoine Griezmann, que disparó demasiado recto al cuerpo de Unai Simón después de que el propio Roberto lo habilitara desde la derecha.
Messi salió con ganas de querer romper su jineta y Sergio Busquets, que no pudo evitar el cabezazo de Inaki Williams en el gol, afirmó que "es un fatídico final por lo que ha pasado. La imagen ha sido buena, pero esta es la nueva Copa. Un partido fuera, una jugada desgraciada y quedamos fuera".