Aguilar y González triunfaron en rodeo
Jinetes del Criadero Las Casas de Linao se impusieron en el certamen provincial de esta localidad rural.
El binomio conformado por Marco Aguilar Duarte y Jaime González continúa cosechando buenas actuaciones en el deporte huaso. Los jinetes disputaron este último fin de semana un nuevo rodeo provincial de tres series, en el Fundo Río Negro de la localidad rural de Linao, comuna de Ancud, de la Asociación Chiloé.
Montados sobre los potros "Triquiñuela" e "Intachable", la pareja de Aguilar y González sumó un total de 23 puntos para alcanzar el triunfo en la serie campeones.
El podio lo completaron Marco Aguilar González y Luis Duarte sobre los lomos de "Recatada" y "Camelia", quienes terminaron con 18 unidades en el segundo lugar; además de la collera de Daniel Marín y Mario Álvarez sobre los equinos "Faraón" y "Ordenanza", también con 18 positivos en la tercera ubicación, pues solo anotaron 7 puntos frente a 8 de los vicecampeones en el desempate.
La valoración de esta última actuación fue resaltada por parte de los representantes del Criadero Las Casas de Linao. Así lo manifestó Marco Aguilar, quien a sus 63 años de edad, parece no querer colgar las espuelas.
"Feliz porque a la edad que tengo estar ganando no es fácil, entonces eso lo agrego a que hicimos una asociación de criadores con buenos caballos" remarcó.
Tal actuación viene a ratificar el momento deportivo que atraviesan los jinetes de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé. En sentido, el deportista destacó el trabajo sostenido que se ha venido desarrollando en el tiempo con los criadores chilotes.
"Hemos traído buenos caballos a la Isla para mejorar el sistema, y otra gente está haciendo lo mismo, entonces están copiando las cosas buenas y eso me deja muy feliz. Por ejemplo, Javier Álvarez (elegido mejor jinete amateur de la temporada 2018-2019 de la Asociación Chiloé) llegó a Rancagua el año pasado en un potro de mi criadero y la posta que yo le regalé para que fueran mejorando, entendió que hay que tener mejores caballos y mejoró", comentó Aguilar.
Mientras no hubo movimiento a la rienda en el rodeo del Club Linao-Quemchi, el sello de raza fue para "Panterita", montada por Francisco Juvenal Navarro.
Otro certamen provincial de tres series se desarrollará este fin de semana en la Medialuna de Castro, ubicada en el Parque Municipal, a cargo del club local.
"Feliz porque a la edad que tengo estar ganando no es fácil, entonces eso lo agrego a que hicimos una asociación de criadores con buenos caballos".
Marco Aguilar Duarte, jinete."