Esperan multitudes para la noche con Kramer y Los Jaivas
Hoy es el cierre del Festival Voy Pa' Quellón en el Parque Municipal Punta de Lapas.
Redacción - La Estrella de Chiloé
Una velada muy atractiva para vecinos de la comuna del sur de la provincia y las otras del Archipiélago, además de los visitantes que veranean en Chiloé, promete esta noche el Festival Voy Pa' Quellón.
El programa que se inició el sábado, a pesar de las adversas condiciones de tiempo atmosférico de la jornada, no asustó a las más de 5 mil personas -según algunos cálculos, ya que la entrada es liberada- que arribaron al Parque Municipal Punta de Lapas, en ese sector balneario de la ciudad portuaria.
Susana Andrade, animadora del festival, recalcó que Illapu fue el plato fuerte de aquella jornada. "La banda hizo emocionar a un parque repleto de gente, pensamos que la lluvia nos iba a jugar una mala pasada, pero a partir de las 21 horas no llovió más".
Tal velada también la protagonizaron el taller de danza árabe Alriyah al Ras, dirigido por Rocío Zarzar. Más tarde, fue el turno de la agrupación local Wayra Minka que interpretó cantos propios del folclor nortino y que contó con la compañía del ballet Alla Kintuy Pellu.
Por supuesto, estuvo Illapu que contagió con sus populares temas que trascienden generaciones y cerró la noche Los Indomables con su cumbia.
El programa de anoche contempló un homenaje a la agrupación mexicana Pandora, Los Tres y La Moral Distraída.
El festival también es vitrina de las jóvenes que compiten por el título de "Embajadora de Quellón", concurso reformulado a partir del antiguo de "Reina", para con ello asumir un compromiso de carácter social y medioambiental.
"Muy contentos por nuestros equipos, por todos quienes nos han acompañados, muchos visitantes, mucho turista", aseveró el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, quien convidó a la noche de clausura.
Peak
"Invitamos a todos al cierre, donde van a estar Los Jaivas, Kramer y Los Talismanes del Ritmo y del Amor porque creemos que vamos a tener un peak de más de 10 mil personas", vislumbró.
El edil resaltó que el encuentro que cumple su quinta versión y es parte de la semana aniversario "es un espacio para disfrutar con artistas locales y nacionales; nuestro festival se ha ido consolidando y hoy hemos madurado, y pese a las condiciones climáticas, pudimos sacarlos adelante.