CRUCh confirma una "tercera" PSU para los casi 5 mil rezagados
De manera inédita, el Consejo de Rectores (CRUCh) decidió realizar una tercera rendición de la PSU para el proceso de admisión de este año, medida destinada a aquellos postulantes que no pudieron completar los test de Lenguaje y Matemática durante este mes.
Las fechas para la prueba extraordinaria serán el próximo martes 4 de febrero en el caso del test de Lenguaje, y el miércoles 5 para el de Matemática, ambos a las 10 horas. Para la primera prueba, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) contabilizó que hay un máximo de 4.938 alumnos rezagados, mientras que en la segunda la cifra llega a los 4.511. En el catastro se incluye a quienes no pudieron asistir por los cambios de sedes.
El vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, aseguró que para esta "tercera" PSU se mantendrán las mismas medidas de seguridad implementadas en la rendición de esta semana, es decir, doble anillo perimetral y control en los accesos a las sedes, resguardo de Carabineros dentro de los recintos para actuar en caso de ser requeridos, y custodia policial de los facsímiles para evitar filtraciones.
Los locales serán informados a cada alumno de la misma forma: por correo electrónico personal.
Los rectores, además, determinaron que opcionalmente las universidades podrían aumentar sus cupos de admisión especial, a fin de ofrecer facilidades a los afectados por la cancelación del test de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.