Motorista resultó grave tras participar en accidente
Joven que conducía sin casco cayó al pavimento, como resultado sufrió fractura facial que obligó a su traslado al hospital de Castro.
C on lesiones de gravedad resultó un joven motoristas que protagonizó un accidente de tránsito la tarde del domingo, en calle San Martín al llegar a Gabriela Mistral en Castro.
El conductor perdió el control y se precipitó al pavimento lo que le ocasionó heridas en su rostro y que obligó a la presencia de unidades de emergencia en el lugar siniestrado.
Gonzalo Baeza, jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu Chiloé, dio cuenta del hecho que movilizó a personal de la repartición.
La fuente además entregó detalles de las lesiones que obligaron a su posterior traslado al hospital Augusto Riffart en la capital chilota.
"A eso de las 20 horas se solicitó la ambulancia por accidente de una moto en la que se encontraba un joven de 25 años, quien había sufrido una colisión. Lamentablemente este joven iba con aliento etílico y además sin casco", indicó.
El también kinesiólogo entregó detalles de las lesiones acontecidas por no llevar protegida su cabeza. "Presentaba lesiones en la cara y extremidades inferiores erosivas y la compleja era una de observación que decía relación con una fractura facial que es una lesión grave", precisó el profesional.
Recomendación
En relación a la ocurrencia de siniestros viales, al inicio de este 2020 protagonizados por motoristas, con resultado de muertes, Baeza entregó una serie de recomendaciones a los conductores de este tipo de vehículos motorizados para evitar el fallecimiento de más personas. El anterior suceso se registró el 19 de este mes cuando el piloto de una de estas máquinas falleció en Chonchi luego que este chocara con un cerco de un domicilio en el sector de Agua Potable de esta ciudad.
"Los últimos accidentes de motos en los que hemos podido acudir, como Samu o en apoyo en la comuna de Chonchi, han sido pacientes que efectivamente han ido sin casco".
El funcionario de salud dijo que en el caso del accidente de Castro no terminó con un fatal desenlace. "Afortunadamente este sobrevivió pero no así los otros dos casos anteriores que son pacientes que fallecieron en el lugar y el caso común en ellos es que no usaban casco. El llamado es a la precaución, lo mínimo que se requiere es usar este tipo de elementos de seguridad y este debe ser para motocicleta porque nos hemos encontrado que usan de bicicleta".