Castro contaría con clínica veterinaria en seis meses más
El recinto se construye en la población Salvador Allende con recursos de la Subdere.
Un plazo de 180 días considera la construcción de la primera clínica veterinaria municipal que se levanta en la provincia, específicamente en la población Salvador Allende en Castro.
Se trata de una iniciativa que es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por casi 60 millones de pesos.
Pese a que el contrato comenzó el pasado 7 de enero, el viernes pasado se concretó la instalación de la primera piedra de la obra a cargo del contratista Patricio del Río Velásquez, lo que marca oficialmente el inicio de los trabajos.
Entregar atención veterinaria a las mascotas de los vecinos de la comuna -de manera gratuita o con el mínimo costo- busca esta iniciativa presentada por el municipio de Castro al Programa Mascota Protegida de la Subdere y que debería estar operativa en menos de seis meses.
De acuerdo a lo explicado por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado, este tipo de trabajo obedece a una preocupación integral por las familias y en ellas las mascotas están teniendo un lugar especial.
"Colocar la primera piedra de un centro de atención veterinaria que atenderá a los vecinos para que traigan a sus mascotas de manera gratuita aquí, en la población Salvador Allende, es una satisfacción especial para nosotros como Subsecretaría de Desarrollo Regional de poder atender esta necesidad", afirmó el personero.
Del mismo modo, expuso que "sabemos que los niños disfrutan mucho con sus mascotas, las quieren y, en ese sentido, tenemos que protegerlos en orden a que sus mascotas estén con las vacunas al día, a que tengan una atención veterinaria profesional oportuna y de esa forma con sus inscripciones al día evitamos riesgos para las propias familias como para los vecinos".
Alcalde
Juan Eduardo Vera (UDI), alcalde, señaló que "la idea es que podamos permitir que el 100% de los vecinos de Castro pueda tener acceso de forma gratuita a la primera clínica veterinaria municipal aquí en nuestra ciudad. Nos llena de alegría, vamos a colocar la primera piedra con una inversión en primera etapa de 60 millones de pesos, que se une a los 70 millones que va a colocar de forma anual el propio municipio para mantenerla".
Juana Valdebenito, presidenta del Club de Adulto Mayor Rayito de Sol, sostuvo que "estamos muy contentos con esta clínica veterinaria, especialmente por nuestros adultos mayores que tienen sus mascotas y que estén sanitas les ayuda mucho para su salud".
A su vez, Luisa Soto, vecina de la población, afirmó que "esto es muy importante para la población porque acá hay muchas mascotas y porque uno a veces no tiene los medios para pagar".