Investigan un asalto a grupo familiar en Ten Ten
La Sección de Investigación Policial (SIP) asumió las diligencias para aclarar el ilícito y dar con la ubicación de los antisociales.
Una verdadera pesadilla vivió una familia a manos de un grupo de desconocidos que asaltaron su vivienda en el sector de Ten Ten, en la comuna de Castro.
El inusual atraco se registró entre la 1 y 2 de la madrugada de ayer en los momentos que el grupo integrado por dos adultos y un menor de edad descansaban en el domicilio.
Fue en esos instantes cuando tres individuos a rostro descubierto llegaron hasta el inmueble procediendo a ingresar violentamente e intimidar a los moradores, incluso agrediendo al jefe de hogar.
Según el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Miguel Aguilar, en este instante los sujetos "ingresan con bastante violencia al domicilio, aparentemente con armas de fuego, no está comprobada aún esa información, golpean al dueño de casa e intimidan a la familia y sustraen algunas especies personales".
El oficial mencionó que durante el hecho los asaltantes se apoderaron de ropa y un televisor, tras lo cual huyeron en un vehículo con destino desconocido. "Se dan a la fuga y, como dije, es una lamentable noticia porque resulta lesionada esta persona", subrayó el comisario.
SIP
Por instrucción del Ministerio Público se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad de la capital provincial, cuyo personal concurrió hasta el sitio del suceso procediendo a empadronar a los afectados y recabar posibles imágenes que pudiesen haber captado cámaras de vigilancia en el lugar.
"Están haciendo el levantamiento de evidencias como cámaras de video o grabaciones a través de particulares, como es cámaras municipales, para poder establecer la dinámica de cómo ocurrieron estos hechos", recalcó Aguilar.
El jefe de hogar que resultó lesionado recibió atención en el Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart de Castro.
Al cierre de esta edición, los servicios policiales de la comisaría local continuaban realizando pesquisas para dar con el paradero de los asaltantes.
3 personas, entre ellas un menor, fueron víctimas del atraco de madrugada.