Destacan rol fiscalizador que tendrá gestión del "capuerto" de Chonchi
El teniente Sebastián Reyes es el nuevo capitán de puerto de Chonchi, asumiendo el cargo en una ceremonia que se realizó recientemente en la repartición naval de esa comuna. El puesto anteriormente era ocupado por el también teniente, Daniel Ramírez.
De acuerdo a lo indicado por el gobernador marítimo de Castro, capitán de fragata Felipe Hernández, este acto considera que un oficial asuma en potestad su cargo dentro de las definiciones institucionales.
"Él tiene que ejercer una función como capitán de puerto de Chonchi en una jurisdicción que es importante para lo que es la Isla de Chiloé. Siempre tenemos un sinnúmero de actuaciones y fiscalizaciones, donde lo más reciente y connotado a nivel nacional fue el lamentable siniestro de la motonave Seikongen", afirmó el oficial.
Además, el jefe naval expuso que "eso nos significó un esfuerzo institucional importante, así como todo lo que significó para la ciudadanía en general, así es que la fiscalización para nosotros es importante y el teniente Reyes que acaba de asumir la pueda ejercer de buena forma, está dentro de las expectativas que tiene la institución con su desempeño profesional".
Cercanía
En este sentido, el recién posicionado oficial señaló que "estoy muy feliz de asumir como autoridad marítima local en Chonchi, debido a que mi familia es de la Región de Los Lagos y eso da mayor tranquilidad para dedicar todos los esfuerzos para satisfacer las necesidades del ámbito marítimo".
En la zona norte del país, en lugares como Caldera, Chañaral y Coquimbo se desempeñó durante siete años el uniformado antes de llegar a este nuevo cargo.
"Estoy motivado para desempeñarme de la mejor manera y apoyar en la gestión comunal para el desarrollo de todo nuestro borde costero", señaló Reyes.
Su predecesor continuará ejerciendo funciones en el Departamento de Seguridad y Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro.