En enero entregarán la nueva Escuela de Lliuco
El próximo mes concluirán las obras de la nueva escuela que se levanta en la localidad rural de Lliuco, en la comuna de Quemchi, que reemplazará a los modulares donde actualmente estudian los niños, tras el incendio que redujo a cenizas el antiguo edificio el 22 de noviembre de 2013.
El proyecto a cargo de la Sociedad Constructora Ingarco Limitada cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), por más de $2.500 millones, comprendió la reposición total del recinto y contará con una superficie de 2.740,53 metros cuadrados.
"La escuela está prácticamente en las últimas obras, tiene plazo de término a mediados de enero, afortunadamente, y pese que se le extendió el plazo por algunas modificaciones que se hicieron a la escuela, las obras van bien y nos entregarían el recinto en enero para que podamos inaugurar el año escolar allí", resaltó el alcalde Gustavo Lobos (UDI).
El edil precisó que se tramita ante el Mineduc la incorporación de séptimo y octavo años básicos, dado que el plantel solamente imparte hasta sexto.
"También se están trabajando en los accesos principales de la escuela y viendo la señalética", sumó Lobos.
En tanto, el intendente Harry Jürgensen sostuvo: "La Escuela Básica de Lliuco hoy funciona en forma deficiente, los alumnos asisten a una establecimiento de emergencia para satisfacer su demanda de enseñanza prebásica y básica y de esta forma no están recibiendo una educación de calidad, por lo tanto, la inversión que hace el Gobierno Regional de más $2.574 millones es una gran inversión".