Castreños se lucen en certamen de crossfit
Dos medallas consiguieron en Osorno dos de los integrantes del Club Chiloé Training Box de Chiloé.
Una de las disciplinas emergentes en el país y en la provincia es el crossfit, entrenamiento funcional de alta intensidad, que cada vez cobra más adeptos. Un grupo de exponentes de la disciplina y que integran el Club Chiloé Training Box se sumó al torneo Crossfit South Games, efectuado el pasado fin de semana en el Gimnasio CF Osorno.
Esta fue la tercera edición y viajaron 17 deportistas del colectivo castreño, quienes fueron a la competencia abierta, la que congregó a 120 deportistas de la región e inclusive de Argentina.
Sebastián Flores, técnico de los chilotes, contó que "tres son las categorías en las que se compite: básico, intermedio y avanzado; en el caso de mis alumnos estos fueron en las dos primeras categorías y del total logramos dos medallas, un oro y una plata".
En esta oportunidad el primer lugar lo consiguió Jorge Paredes (28), quien luchó satisfactoriamente en las cinco pruebas: correr, levantar peso, saltar cajones, prueba de resistencia y subirse en la barra. Las mismas completó para un segundo lugar consiguió la atleta Amara Alvarado (17), la más joven del grupo de los valores insulares. Ambos concursaron en el nivel básico.
binacional
Para el coach lo realizado por sus dirigidos no fue menor, ya que el nivel fue "muy bueno" y hubo una gran cantidad de participantes.
"Fueron alrededor de 120 deportistas que llegaron a la competencia. Y su carácter fue abierto, permitió que llegaran de distintos puntos: Puerto Montt, Osorno, San Juan de la Costa y Argentina (Río Negro)", resaltó el adiestrador.
El trabajo de la academia de la especialidad no culmina, ya que los mismos exponentes se preparan para lo que será un nuevo desafío, también en el continente, como lo argumentó Flores.
"Desde que partimos en 2017 hemos asistido a una serie de competencia en distintas ciudades, entre ellas Santiago, Concepción; pera febrero próximo nos sumaremos a un nuevo desafío, esta vez en Puerto Montt, donde esperamos andar mejor que en Osorno", sumó Flores.
A su vez, Jorge Paredes quiere subir a nivel intermedio para la cita en la capital regional. "Llevo un año y medio en la disciplina y he crecido como persona", resaltó el joven castreño.
1 oro y una plata consiguieron los exponentes del Club Chiloé Training Box.