Detienen a familia en Ancud por microtráfico de drogas
Jóvenes parientes mantenían marihuana y cocaína al interior de domicilio.
Tres personas fueron detenidas en Ancud por el delito de microtráfico, tras ser sorprendidos con 22 dosis de droga (Cannabis sativa y clorhidrato de cocaína), con un avalúo que supera los 140 mil pesos.
El comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud, detalló el procedimiento por infracción del artículo 4° de la Ley 20.000, indicando que el operativo estuvo a cargo del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la unidad policial.
"Son tres personas adultas de 21 y 24 años de edad, una de ellas de sexo femenino", indicó el oficial sobre los imputados, quienes fueron puestos a disposición de la justicia por su responsabilidad.
La investigación del Grupo M-T0 apunta a "un clan familiar donde dos hermanos y la pareja de uno de estos se estarían dedicando al comercio en pequeñas cantidades de droga en la comuna de Ancud, y con esta información el Ministerio Público gestionó una orden de entrada y registro al domicilio".
Además de la detención de las tres personas que estaban en el inmueble, se incautaron 15,83 gramos de marihuana, 5,35 gramos de clorhidrato de cocaína, una pesa digital y dinero en efectivo: 49 mil pesos.
"Lo incautado asciende a 140 mil pesos, aproximadamente esto corresponde a 22 dosis total de la droga incautada", aseveró Espinoza.
Ayer los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Ancud, donde se decretaron 90 días de investigación.
Filippo Corvalán, defensor público, mencionó luego de la audiencia que sus representados quedaron con las cautelares de "firma mensual y arraigo nacional", sosteniendo que "los antecedentes de la investigación son frescos y hay que revisarlos para ver las circunstancias de la detención y ver una dirección en la causa, y los imputados no tienen antecedentes".