Amanda cierra el año con tres nuevos oros
Tres nuevas medallas de oro se colgó la deportista castreña Amanda Cerna en su participación en el Campeonato Nacional de Clausura de Paratletismo que se realizó este fin de semana en la pista Mario Recordón, en Ñuñoa.
La atleta demostró los logros alcanzados en competencias internacionales durante este año, consiguiendo récords de Chile en 100, 200 y 400 metros planos, lo que este fin de semana la llevó a quedarse también con las tres competencias en el certamen que reunió a 90 deportistas desde 13 regiones distintas.
La joven chilota volvió a las competencias luego de dos semanas de descanso tras participar en el Mundial de Paratletismo de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
"Estuve participando en el Nacional Paralímpico, me fue bien tuve el primer lugar en 100, 200 y 400 y la verdad quedé súper feliz porque venimos llegando hace poco del Mundial donde hice mi mejor marca en las tres pruebas y me tomé dos semanas de descanso", indicó la deportista.
Además, expuso que "lograr los primeros lugares me dejaron bastante feliz para estar cerrando el año, ya que estuve cerca de mis mejores marcas. Esta era mi última competencia y ya retomé los entrenamientos y empezamos con mi entrenador con la planificación para el próximo año".
90 deportistas de trece regiones asistieron al encuentro de cierre del año.
2 días se extendió la competencia que se realizó en el recinto de Ñuñoa.