Ancuditanos celebran jornada por la paz
La Diócesis San Carlos hizo participar a la comunidad con cantos y oraciones.
Ante una gran asistencia de fieles se realizó la tarde de ayer la llamada "Jornada por la Paz y la Justicia" que convocó el Obispado San Carlos de Ancud.
El programa congregó a comunidades católicas de distintos sectores de la comuna que en familia llegaron hasta la Catedral para participar de un programa de cantos y oraciones.
La actividad religiosa se inició a las 15 horas con una reflexión que contó con la participación de los propios asistentes que atendieron al llamado a orar por la paz en medio de la contingencia nacional.
Más tarde fue el turno de los niños que acompañados de sus grupos de catequesis animaron la tarde con cantos y alabanzas. Un momento que fue valorado por los presentes y los propios organizadores de la jornada reflexiva.
El vicario pastoral de la diócesis, Álex Gallardo, reflexionó acerca de la convocatoria que sumó una alta participación de fieles católicos que respondieron al llamado de la Iglesia.
"No esperábamos mucha asistencia, el pueblo nos acompañó, las comunidades y también agradecemos a los jóvenes, a los niños que nos ayudaron en torno a la adoración del Santísimo", dijo el sacerdote.
rechazan la violencia
El religioso invocó la necesidad de que se restablezca el orden en el país, siendo la razón que llevó a la comunidad a unirse en oración durante la tarde sabatina.
Al respecto, el presbítero sostuvo que "lo único que queremos es que en nuestro país vuelva la paz y rechazamos todo acto de violencia, de desunión y maldad que impida que se construya la paz en nuestra comunidad".
La Jornada por la Paz y la Justicia continuó con una procesión al ritmo de los tradicionales pasacalles alrededor de la plaza de armas, para concluir con la celebración de una misa en la Catedral San Carlos de Ancud.