Consejeros chilotes se reunieron con alcaldes por agenda regional
Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, junto a los jefes de División del Gobierno Regional, se reunieron con los alcaldes de la provincia y equipos técnicos de los municipios para analizar los lineamientos de proyectos que podrían ser financiados con recursos de la llamada "Agenda Social Regional".
La actividad en Castro dio a conocer de qué se tratan los 20 lineamientos para la postulación de proyectos, según prioridades de las municipalidades.
El consejero Federico Krüger, presidente de la Comisión Chiloé, señaló que en tal agenda se considera una inyección de 10 mil millones de pesos para el presupuesto regional, además de otros 10 mil 400 que serían gestionados en el Ministerio de Hacienda, para apoyar programas y proyectos de familias más postergadas.
"Cada municipio ha abordado ya en sus propios programas en este tema de lo social y, la verdad, es que siempre quedan muchos proyectos sin financiarse y nosotros ofrecimos algunos nexos a través de otros organismos, como los servicios vinculados a la mujer, tercera edad, a los niños, como es el caso de la comuna de Castro, que propuso la ampliación de la Escuela Antu Kau, para dar cobertura a más niños con condiciones diferentes", dijo el ancuditano.
Por su parte, el consejero Cristian Miranda sumó que "básicamente, la reunión fue para ir cerrando una agenda que estamos trabajando en la región y la idea es poder ver los lineamientos que va a tener esta agenda social, en algunos proyectos importantes como el tema de la discapacidad, poder fomentar capacitaciones de las jefas de hogar, entre otras iniciativas".