Castro alza la copa y se va al Nacional ANFA de Magallanes
La oncena adulta de la capital insular superó 2-0 a Purranque y se instaló en la cita país que se desarrollará en febrero de 2020 en Punta Arenas.
Un verdadero carnaval se vivió ayer por la tarde en el estadio Municipal de Castro. El pitazo final del juez Álex Rosas de Río Bueno, hacía estallar a las más de 2 mil almas, que sin temor a la lluvia, salieron de sus asientos para celebrar el título regional de la selección adulta castreña que venció 2-0 a su similar de Purranque y sacó boletos para el Nacional ANFA que se disputará en Punta Arenas en febrero de 2020.
El partido decisivo comenzó con el pie derecho para los locales. A los 5 minutos al ariete Gerardo Márquez (13 goles en el certamen) abrió el marcador con lo que allanaba el camino a la cita país del próximo año.
De allí en adelante la oncena chilota bajó un poco la intensidad y permitió que los forasteros adelantaran sus líneas. Ahí apareció el portero Diego Paredes, quien intervino en dos oportunidades para evitar la igualdad.
A ratos el juego se tornó rudo, sin embargo, el juez de la brega supo controlar a los "pasados de revoluciones".
El ambiente dentro del recinto deportivo era de fervor, la barra de los albinegros no se cansaba de alentar a los guerreros que colaboraron para el espectáculo, ya que no descuidaron el trabajo ni la estrategia planteada para la oportunidad.
Complemento
Una vez en el complemento, los visitantes trataron de llegar con algo de peligro a la custodiada portería de Paredes sin poder hacer daño. Furibundas llegadas hacían rabiar al técnico de los purranquinos, Karin Giglio, quien realizó cambios en su esquema los que no sirvieron para superar a los dueños de casa.
También realizó modificaciones el deté chilote, Juan Carlos Aguilar, quien vio la recompensa final en los descuentos (minuto 95). Sebastián Alvarado timbró el pase a la Región de Magallanes, luego de un contragolpe letal que llevó a que los forofos locales estallaran.
Una vez decretado el fin del duelo comenzó la fiesta, con bengalas, humo de color y vuvuzelas que adornaron los festejos y algarabía.
Sebastián Alvarado, una vez concluido el encuentro, no daba más de alegría por la nueva hazaña para el fútbol insular.
"Estamos felices por este logro y esperamos tener mucho éxito para lo que se viene. Agradezco la convocatoria y pude cumplir para los que me trajeron", indicó el puertomontino.
El máximo anotador de los isleños y del certamen, Gerardo Márquez, no cabía en sí mismo de alegría al cumplir su sueño de anotar en el partido final.
"Hemos trabajado seis meses para este logro, desde el primer entrenamiento nos fijamos el objetivo, salir campeones, lo logramos, pero ahora debemos trabajar más duro para llegar de buena manera al Nacional, ya que tenemos que salir a defender el título que es lo principal", sostuvo.
Timonel
En el estadio estuvo presente el presidente de ANFA Regional, Sergio Pérez, dirigente que alabó el partido que a su juicio estuvo a la altura de una final. "Ganó el equipo que hizo mejor las cosas y se vio mejor en la cancha, estoy feliz por eso", enfatizó.
La fuente dio a conocer que ya se hizo el sorteo para el certamen en Punta Arenas y Castro es quien lidera el grupo B de la cita futbolera nacional.
"La selección de Castro es cabeza de serie, en su grupo, en su condición de campeón vigente, cuadro que integra con los representativos de Atacama, O'Higgins y del Maule. El primer partido de Castro lo jugará con los del Maule", concluyó el dirigente deportivo.