Mauricio Muñoz Moreno
A la espera de la confirmación de la disputa del título mundial de los gallos se encuentra el boxeador chilote José Luis 'Pancora' Velásquez.
El púgil quellonino aseveró que recibió ofertas para disputar el cinturón planetario en dos de las cuatro organizaciones más importantes del pugilismo global: la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
Ambas propuestas surgieron luego de que el isleño consiguió el título intercontinental de la OMB tras derrotar el nicaragüense Melvin López, el pasado 26 de octubre en Florida, Estados Unidos, por nocaut.
"Están las ofertas, quedaron en confirmarme; hay dos posibilidades: en Australia, pelea que se podría realizar en enero con Jason Moloney (28), con quien disputaría el título de los gallos (53,300) kilos de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), donde me ubico undécimo", adelantó.
La otra oportunidad de materializarse se daría en la OMB, donde está a la espera de conocer el ranking mundial, el que podría ubicarlo entre los cinco primeros del mundo.
"Esta pelea podría darse a fines de este mes, 30 de noviembre, pero lo veo difícil, la pelea podría ser en Francia ante un boxeador de origen africano. Pero si la oferta es buena igualmente me arriesgaría, pero aún no me dicen nada, pero yo estoy preparado", mencionó.
La confianza que experimenta por estos días, según 'Pancora', lo hace sentir como el mejor de Chile. "Me siento, en estos momento, el mejor libra por libra de Chile, y lo digo con mucha humildad".
De hacerse efectivo lo de fines de mes, ya lo tiene conversado con su entrenador, Pedro Velásquez, quien es su hermano. "Hay que aprovechar el momento, las energías que me ha entregado la gente con el recibimiento que me dio en Castro y Quellón".
El 30 de noviembre se podría dar una pelea por el título gallo de la AMB.
Enero del 2020 es la segunda opción y, de concretarse, se efectuaría en Australia por la OMB.
mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl