Armada rescató a dos jóvenes de la marea alta
Un rescate en el borde costero de la ciudad Ancud desarrolló personal de la Capitanía de Puerto local este martes, luego que cerca de las 21.30 horas se recibiera una llamada de emergencia al número 137, procediendo los efectivos de forma inmediata su concurrencia al lugar de los hechos.
Según explicó el teniente litoral Javier Álvarez, capitán de puerto (s), funcionarios de la Armada lograron rescatar a las personas sin mayores inconvenientes.
"Se nos informa que dos personas se encontraban en el sector de roqueríos de la playa Huaihuén de la comuna de Ancud, quienes debido a los cambios de marea quedaron atrapados sin lograr salir del sector", relató.
Añadió el oficial que personal a bordo de una embarcación corroboró que la denuncia era verídica y que tales vecinos esperaban por ayuda para salir de la zona antes que el mar los alcanzara.
"Se despliega una patrulla de Policía Marítima a bordo de un bote de goma, quienes logran rescatar a los jóvenes sin mayores observaciones", relató la autoridad marítima.
norma
Sumó el teniente Álvarez, que fueron entregados los antecedentes a la Fiscalía Local de Ancud, la que instruyó apercibirlos, como corresponde en este tipo de casos, que no es muy común en esta época del año en el norte de la Isla.
Sobre lo anterior detalló que fue "por infringir lo dispuesto en el artículo 496 número 9 del Código Penal, como bañistas temerarios incumpliendo además la normativa marítima vigente. Finalmente ambas personas fueron despachadas a sus domicilios particulares sin observaciones".