Chilote se subió al podio en Río Gallegos
Víctor Hernández, (25) fue ahora el primero en la tercera versión de la Corrida Día del Bancario.
Un nuevo triunfo en su segunda competencia en Argentina sumó el atleta castreño, Víctor Hernández (25). Esta vez el también integrante de la Agrupación de Atletismo de Castro consiguió el primer lugar en la tercera edición de la Corrida del Día del Bancario efectuada en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina.
Antes ya había conseguido el primer lugar en una competencia en el pasado 6 de octubre en la misma ciudad de la Patagonia argentina.
La competencia se corrió sobre una distancia de 10 kilómetros, oportunidad donde el joven deportista se alzó en el primer puesto de la categoría libre (19 a 29 años) y de la general.
Le bastaron solamente 35 minutos para lograr la distancia que no fue un circuito fácil de completar, dada la topografía del circuito y las condiciones meteorológicas con las que debió lidiar.
"La carrera fue muy compleja, tuvo mucho de técnica, pero además se debió luchar con el viento en contra. Por eso debía sacar ventaja con mi resistencia y velocidad y luego rematar con el viento a favor en el retorno por el sector costanera de la ciudad", resaltó el isleño.
El arribo al podio estuvo también marcada por una motivación extra para el deportista ante los acontecimientos sociales que suceden en el país.
"Lo que pasa en Chiloé, el país me dio más fuerza y también la fácil adaptación al clima también fueron claves", acotó.
La buena actuación de Hernández le abrió las puertas en un club de Río Gallegos. "Estoy siendo apoyado por los integrantes del Club Rasta Running de acá, los que me recibieron muy bien y me ha servido para mostrarle la fuerza que tenemos en Chiloé para reponernos ante situaciones adversas", mencionó.
Víctor se prepara para una competencia similar que se efectuará este sábado en la misma ciudad trasandina: Los 55 Héroes del Ejército, sobre la misma distancia.
"La carrera fue muy compleja, tuvo mucho de técnica, pero además debí lidiar contra el viento ".
Víctor Hernández,, atleta castreño."