Adulto mayor evitó ser víctima de 'cuento del tío'
Solamente la habilidad de un adulto mayor evitó que se convirtiera en una nueva víctima de una vulgar estafa vía telefónica en Quemchi.
El plan conocido popularmente como el "cuento del tío" quedó al descubierto la tarde del lunes cuando el vecino Arturo Quinán (86), del sector Aucar, recepcionó un llamado telefónico de un supuesto sobrino que había sufrido un accidente en su automóvil a la altura de Montemar.
A partir de esta situación el hombre fue instado a hacer un depósito de $195 mil para cancelar los supuestos servicios de una grúa, siendo un trámite que debería realizarse dentro de un tiempo no superior a los 30 minutos.
Según lo indicado por Leontina Quinán, su padre instaló las sospechas toda vez que no tiene ningún sobrino o familiar individualizado como lo mencionó la voz telefónica.
"Mi papá fue sospechando porque de partida no tenemos ningún sobrino de nombre Cristian Bahamonde (…); después lo volvieron a llamar y le dicen ¿van a depositar o no? Sí, le dice mi papá, dame tus datos, le da el número cuenta RUT, el nombre completo y el teléfono y en la tarde lo vimos y pertenece a una persona de Santiago", afirmó la pariente del isleño.
La misma mujer explicó que su padre se encuentra advertido acerca de cómo opera el "cuento del tío".
"Siempre le estamos diciendo: 'Papá eso no se hace', 'no les abra la puerta a los desconocidos', por que antiguamente cualquier persona entraba a su casa", concluyó Quinán.