Este mes se comienza aplicar en la provincia medida que congela tarifas eléctricas
Una de las medidas implementadas por el Gobierno en respuesta al estallido social que se vive en el país fue el congelamiento de la anunciada alza de las tarifas eléctricas.
En este sentido, la Sociedad Austral de Electricidad S.A. (Saesa) anunció que a partir de este mes se comenzará a aplicar esta medida manteniendo los valores del primer semestre de este año.
Lo anterior se da a raíz de la reciente publicación del mecanismo de estabilización de tarifas eléctricas que congela el alza de 9,2% a clientes regulados desde Arica a Chiloé.
De acuerdo a lo indicado por la jefa de servicio al cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, "la rebaja se comenzará a aplicar de inmediato a los procesos de facturación de noviembre".
Asimismo, la ejecutiva señaló que "estamos a la espera de la instrucción de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) para conocer el mecanismo de devolución para aquellos clientes a los que se les alcanzó a facturar con el alza que estaba prevista originalmente".
Junto con ello, la misma fuente llamó a la comunidad a informarse sobre estos temas solo en las fuentes oficiales
"Ante cualquier consulta, les pedimos a los vecinos que acudan a las oficinas de atención al cliente o bien llamen al fono 600 401 20 20 y @saesa en twitter", agregó.