Vidal tuvo la más clara de un Barça nublado
Un pie adelantado de Lionel Messi fue la resolución del VAR para anular el gol que Arturo Vidal anotó en el 58' en plena área chica, el que vulneraba el férreo cerco defensivo del Slavia Praga. Pero el tanto fue anulado y el Barcelona, que con 8 puntos sigue como líder del Grupo F, acrecienta sus dudas debido al irregular juego que arrastra desde algunas semanas.
Los checos sorprendieron con lo que le faltó al Barcelona. Orden y creencia en su método. Sorprendieron con una presión compacta y alta. Los 11 jugadores del Slavia estaban en su lado, pero en un espacio de no más de 20 metros entre el círculo central y previo a la medialuna de su área.
Un cerco de presión que aturdió al Barcelona, lento para generar la desmarcación de sus tres delanteros. De hecho, la manera más rápida de intentar profundizar fue con pases largos de los centrales -especialmente Gerard Piqué- aprovechando la ruptura en profundidad de Nelson Semedo por la banda derecha.
En el primer lapso la más clara corrió por cuenta, cómo no, de Lionel Messi, quien recibió del volante chileno y en una corrida de más de 30 metros terminó mandando un zurdazo al travesaño.
Vidal, más que un creador, aportó con lo suyo. Generó un error del portero Ondrej Kolar y hasta se estiró en el suelo para dar un pase con la cabeza. Su gol tras la habilitación de Messi hubiera sido la coronación del 'King', uno de los más claros en el conjunto culé, pero el tanto anulado sepultó las chances.
desconexión
Entre las conclusiones, sorprende en Barcelona la poca conexión del astro argentino con Antoine Griezmann arriba. En el primer tiempo el francés no le dio ningún pase al "10". Y ese desorden los catalanes lo sintieron, ahogados hasta el último minuto por el Slavia. Con dos partidos sin ganar, al menos en Champions son punteros con 8 puntos.