Con marcha familias chilotas piden al Gobierno Ley de Autismo
Una Ley de Autismo fue una de las principales demandas de un grupo de personas que se convocó ayer en la Plaza de Armas de Castro para pedir al Ejecutivo que envíe al Congreso un proyecto en esta dirección.
Cerca de una treintena de personas se reunió a eso del mediodía de ayer para marchar por el mismo centro cívico de la ciudad y también para entregar volantes informativos a la comunidad.
Carolina Thomson, una de las personas que llegó a participar de la actividad, explicó que "hace tiempo que se está pidiendo en Chile una Ley de Autismo, hoy solo existe un día nacional de concientización sobre el autismo, lo que no es suficiente".
En este sentido, la vecina sostuvo que "criar a un hijo con autismo en un doble desafío y el Gobierno no nos apoya porque las prestaciones de salud, de terapia no están incluidas en el Plan AUGE y no están incluidas en Fonasa ni en la mayoría de las isapres".
Como parte del eventual proyecto de ley se busca que las prestaciones del autismo se incluya en el AUGE para que los pacientes tengan acceso a elementos como terapias ocupacionales y fonoaudiólogos.
"Lo que estamos pidiendo es mayor apoyo, para eso es esta marcha y también para entregar información a la ciudadanía", mencionó la misma fuente.
Agrupaciones de padres, madres y voluntarios de distintas comunas de Chiloé participaron de la actividad.