Garín gana un partidazo y avanza en París-Bercy
El chileno se metió por primera vez en cuartos de final de un torneo Masters 1000.
Tras quedarse con el match, se agachó y gritó con todo en señal de triunfo. Christian Garín (42°) festejó con ahínco la victoria que consiguió ayer en suelo francés, ya que logró levantar tres puntos de partido ante el tenista local Jeremy Chardy (65°), en el marco de la tercera ronda del Masters 1000 de París-Bercy.
El 'Tanque' batió al galo por parciales de 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (6) en 2 horas y 27 minutos de partido, resultado que le permitió alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en un torneo de esta categoría, hito que un tenista nacional no conseguía desde el Masters de Roma, en el año 2009, cuando Fernando González inscribió su nombre en la ronda de los ocho mejores.
Más allá de caer en el primer set, el 'Gago' comenzó el partido de manera sólida. De hecho, el oriundo de Iquique llegó a estar arriba por 3-0 en el marcador, pero el europeo luego se repuso, recuperando el quiebre y siendo más efectivo que el nacional en el tie break.
De cara a la segunda manga, el N°1 de Chile bajó en su número de errores no forzados, lo que fue suficiente para hacerle frente a un sólido Chardy, que contó un saque demoledor, tanto así que el francés registró un total de 21 aces. Pese a ello, Garín logró arrebatarle uno de sus servicios, quedándose con el segundo parcial.
De cara al set definitivo, el nortino nuevamente llevó el partido al tie break. Allí sufrió más de la cuenta, pero terminó salvando tres puntos de partido, lo que le valió de impulso para quedarse con el pase a la siguiente ronda del torneo.
Complicado rival
Por el paso a las semifinales de París-Bercy, Garín deberá medirse ante el búlgaro Grigor Dimitrov (27°), quien viene de dejar en el camino al pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (5°), por parciales de 6-3 y 6-2.
Será primera vez que los dos tenistas se enfrenten entre sí a nivel de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).