Deporte se toma las calles en protestas en Dalcahue
Asamblea civil genera distintas alternativas para demostrar su descontento, exigiendo sus derechos.
Variando la forma de protesta y, a la vez, con el fin de entregar a la comunidad un punto de encuentro, la Asamblea Civil de Dalcahue se tomó las calles con deportes.
Más de 200 personas participaron de una jornada que incluyó fútbol y vóleibol, actividad con la que se buscó continuar con el movimiento sobre de una forma diferente.
Canchas improvisadas se implementaron en un tramo de la calle Ramón Freire y por cerca de tres horas la comunidad, niños y adultos se sumaron a estas actividades deportivas.
De acuerdo a lo explicado por Juan Pablo Pérez, coordinador de actividades de la Asamblea Civil dalcahuina, en las casi dos semanas que se han extendido las manifestaciones en el país y Chiloé demandando mayor justicia social, en la comuna se han realizado distintas acciones.
"Para variar la forma de exigir nuestros derechos se decidió realizar una intervención urbana deportiva", afirmó el vecino.
Del mismo modo, Pérez expuso que "es una manera distinta de protestar, sin hacer barricadas, sin contaminar el medio ambiente ni provocar a la fuerza pública, pero también demostrando el descontento con deportes y con diálogo porque en la actividad participaron diferentes actores".
Ello, debido a que durante el tiempo que se extendió la ocupación también hubo diálogo entre las personas que se acercaron a la actividad.
"Tuvimos a unos extranjeros que quisieron entregar su experiencia. Esto era lo que nos faltaba, vernos las caras, conversar, dialogar, a lo mejor teniendo visiones distintas, pero con respeto", manifestó el coordinador de actividades de la asamblea.
Así como ocuparon las calles con deportes, los dalcahuinos también continuarán buscando otras alternativas de expresar sus demandas como parte de este estallido social que se vive en el país.
Si bien para la tarde de ayer estaba programada lo que denominaron "Marcha del terror", ya que la idea era que los participantes llegaran disfrazados, debido a las inestables condiciones meteorológicas presentes en los últimos días en la zona, se debió suspender.
Pese a ello, este jueves se concretó en Dalcahue un acto artístico cultural que reunió una serie de expresiones como canto, poesía y actuación.
200 personas se sumaron a la actividad que se realizó en la arteria Ramón Freire.