Carlos Ignacio Kuschel, diputado de Renovación Nacional, tampoco quedó indiferente a los cambios que produjo el Presidente Sebastián Piñera en su equipo ministerial.
"Se sabía que venía este cambio de gabinete y me parece bien, vamos a colaborar en todo porque tienen una tarea difícil, con muchos desafíos", afirmó el político oficialista.
Recuperar la paz social del país es, a juicio del parlamentario, uno de los principales desafíos de este nuevo gabinete.
"Hay que recuperar la paz social en armonía con el crecimiento que es el que permite financiar las demandas, porque no vamos a financiar todo con deuda o con dinero falso, como digo yo cuando se hace sin respaldo", relató.
También expresó que "es un desafío muy grande lograr la armonía social en conjunto con el orden económico y el progreso".
Los cambios fueron Gonzalo Blumel en el Ministerio del Interior, Ignacio Briones en Hacienda, Felipe Ward en la Secretaría General de la Presidencia, Karla Rubilar en la Secretaría General de Gobierno, Lucas Palacios en Economía, Julio Isamit en Bienes Nacionales, María José Zaldívar en Trabajo y Cecilia Pérez pasó a Deportes.
Quinteros: "Espero un diálogo fructífero y que se escuche a la ciudadanía"
Para el senador socialista Rabindranath Quinteros, el cambio de gabinete cumplió con lo que se esperaba, renovando al equipo de confianza en Interior, Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia.
Además, el exintendente de Los Lagos afirmó que en otros ministerios era impensada una modificación, ya que se habían producido cambios en los últimos meses: Obras Públicas, Educación, Salud, Desarrollo Social, Energía y Relaciones Exteriores.
De acuerdo a indicado por el parlamentario, en lo relativo a las modificaciones en los ministerios sectoriales es clave que se empiece a trabajar, sobre todo en el caso del Trabajo, en el retiro de las reformas tributarias y de pensiones para discutirlas de buena forma y avanzar en las demandas de la comunidad.
Otro aspecto en que puso el acento fue en la llegada de Gonzalo Blumel al Ministerio de Interior y Seguridad Pública, el que consideró como positivo.
"Lo conozco desde que trabajaba en la zona (Futrono, Región de Los Ríos, antes de Los Lagos) y espero tener un diálogo fructífero y que se escuche a la ciudadanía que ha sido potente en sus demandas porque la gente quiere cambios de verdad", puntualizó.