Comercio mantiene los resguardos y funciona parcialmente en Castro
El cierre del Mall Paseo Chiloé y de algunas cadenas de supermercados sigue en Castro principalmente.
Esto ha volcado la presencia de los consumidores a otros locales, repletando estos negocios. Todo ello, con el temor del fantasma del desabastecimiento.
Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro, dijo que el gremio que representa se ha reunido para coordinar acciones para evitar situaciones de riesgo.
"Nosotros esta mañana (ayer) mantuvimos una reunión con representantes del comercio y de personeros de algunos bancos. En la cita se adoptó la decisión de paralizar sus funciones si ellos como entidad no se mantienen seguros con lo que podría estar ocurriendo a consecuencia de una marcha en los puntos considerados como conflictivos", enfatizó.
El dirigente añadió que en relación a los supermercados, "se tomó la decisión de que se mantengan funcionando los que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad, que son los más pequeños".
En relación al abastecimiento indicó que aún no hay problemas.
"No tenemos inconvenientes, con los asociados que hemos conversado no hay problema a la adquisición de artículos de primera necesidad para entregarle a la comunidad", concluyó.
82 asociados tiene el gremio del comercio y turismo de la capital insular.
1.200 establecimientos comerciales comprende el universo en Castro.