PUBG: nuevo capítulo debutó con opción de salvar y matar de lejos
Además, una flamante pista vertiginosa llega a sumarse al mapa Miramar delbattle royale.
Natividad Espinoza R.
Hace pocos días "Fortnite" sorprendió con el estreno de su "Capítulo 2", que trajo consigo un cambio de mapa y novedades en su jugabilidad. Y ahora, su predecesor y rival más fuerte, "Playerunknown's Battlegrounds" (PUBG), lanzó su quinta temporada en los servidores de prueba de PC.
Este nuevo capítulo del popular battle royale debutó con una renovación de su mapa Miramar, que es el correspondiente al escenario desértico. Ahora cuenta con la pista "A la muerte vamos", que consta de rampas y saltos que requerirán el uso del nuevo Gold Mirado, un vehículo ideal para este tipo de terreno.
Armas por el cielo
Asimismo, una nueva mecánica permite lanzar objetos, además de granadas y otras armas. Así, es posible facilitar objetos de ayuda a aliados y también eliminar enemigos a distancia. Por ejemplo, si un compañero solicita ayuda para curarse o municiones (a través de radio), se muestra un ícono sobre su cabeza y sus aliados pueden hacer clic en el botón de interacción para tirarles lo que necesitan a una distancia máxima de 15 m. Esto, siempre que el personaje no esté corriendo.
Sobre el lanzamiento de armas a enemigos, hay dos categorías de daños. Los machetes, palancas y hoces tienen una distancia de lanzamiento máxima de 40 m y el daño va bajando según la distancia. Un sartén, en tanto, tiene un máximo de 30 m de distancia.
No obstante, en ambos casos el nivel de daño varía según el largo del recorrido que el arma debe hacer. Para infligir el mayor daño, el impacto debe ser a una distancia menor a 15 m y, para matar, el enemigo debe estar sin casco.
El diseñador y jugador de PUBG, Ricardo Mujica, calificó de "hermosa" esta novedad. "Siempre se han podido 'pasar' armas, pero que ahora se puedan lanzar durante un tiroteo es otra cosa", manifestó entusiasmado.
Expendedoras
Tal como a Fortnite, también llegaron máquinas expendedoras a PUBG. Con estas se pueden obtener analgésicos y bebidas energéticas.