Alumnos de tres escuelas de Ancud participan de taller medioambiental
Más de 50 alumnos provenientes de las escuelas Yerbas Buenas, Anexa y Goleta Ancud, analizaron las distintas variantes que encierran el cambio climático y la sustentabilidad en un taller realizado en el norte de la Isla que buscó concientizar a los educandos de las diversas aristas de este tema.
La actividad se desarrolló en el salón principal de la Casa Rotaria de la comuna y que viene siendo parte del programa nacional que está implementado la Gran Logia de Chile en respuesta al compromiso adquirido en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP 25.
De acuerdo a lo manifestado por Marco Gallardo, presidente de la logia organizadora, en esta oportunidad se optó por trabajar en la modalidad de seminario y taller con los estudiantes de Ancud.
"De tal manera que los alumnos y profesores que participaron recibieron en primera instancia información en torno a los temas tratados para seguidamente crear comisiones de trabajo, donde pudieron trabajar en propuestas y presentarlas ante sus compañeros", sostuvo.
En tanto, Jaime Alcaíno, quien actúa en la provincia como delegado del Gran Maestro de la Masonería Chilena, manifestó su alegría por el número de alumnos presentes.
"(También) por la acogida que la iniciativa tuvo en el mundo educacional hacia el cual se orientó el trabajo, precisamos los alcances que este programa tiene y la forma como la Masonería llega hasta la comunidad", dijo el dirigente.
Los expositores de jornada fueron los médicos veterinarios Javier Cabello y Gerardo Morales, quienes desglosaron el programa en subtemas tales como efecto invernadero, deforestación, cambio climático, sustentabilidad, manejo de basuras, responsabilidad del hombre con el medio ambiente y cuidado de flora y fauna.
Una vez finalizada la actividad los organizadores hicieron entrega de certificados de participación, material bibliográfico y semillas para que los alumnos puedan iniciar sus propios huertos, tanto en las escuelas o en sus hogares.