En el gimnasio Municipal de Dalcahue se realizó una nueva versión de la Feria Laboral Busca Empleo. Una iniciativa organizada por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en la que participaron 18 empresas.
Más de 300 cupos de trabajo ofrecieron las firmas intervinientes en esta plataforma, cuyo objetivo no es sólo entregar alternativas laborales, sino que también se realizará un seguimiento para ver la real colocación de las personas en estos puestos.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, rescató lo positivo de este tipo de proyectos en la isla.
"Los resultados han sido muy exitosos en cuanto a la feria que se hizo el año anterior. Se duplicó la cantidad de cupos y al mismo tiempo, la gente que se acercó, superó las 480 personas, por lo cual nos sentimos muy satisfechos, porque la gente se fue con muchas expectativas de poder obtener un trabajo formal", dijo el personero.
Por su parte, el director regional del Sence, Sergio Haeger, manifestó su agradecimiento a las empresas que dijeron presente.
"Hubo una gama de oficios el doble de amplia, respecto a lo que se ofreció el año pasado, con un 30 a 40 por ciento más de empresas. Esto a nosotros nos tiene muy contentos y también tomando en cuenta la realidad productiva de la isla de Chiloé", indicó la fuente.
Interesados
Las casi 500 personas que asistieron al gimnasio Municipal se fueron con la esperanza de lograr algo mejor. Uno de los asistentes, el dalcahuino René Aguilar, pretende cambiar su actual situación.
"Soy técnico universitario en mantención industrial. Ojalá alguna empresa me pueda dar ese tipo de trabajo, porque tengo una cierta dificultad. Tengo un grado de discapacidad de un 50%, pero me puedo desempeñar bien, sin ningún problema (…). Está muy bien, porque le abre el campo a personas que realmente lo necesitan", reconoció.
Por su parte, Víctor Barria, también oriundo de la zona rural de Dalcahue, compartió su positiva impresión de esta feria: "Me parece bien, porque de repente esto se ve solo en Castro. A veces, uno tiene trabajo, y le gustaría optar a otro, ver qué le conviene".
40% más de empresas participaron este año de esta feria laboral, con relación al 2018.
300 cupos de empleos ofrecían las firmas que intervinieron en la jornada.