Amsur descarta quiebre y proyecta plan turístico
Echando por tierra cualquier indicio de quiebre o división sesionó ayer en Chonchi la Asociación de Municipalidades del Sur (Amsur).
La entidad política conformada por seis municipios se reunió con todos los jefes comunales, siendo la instancia que permitió disipar dudas y ratificar la unidad del gremio.
Horas antes, el edil quellonino Cristian Ojeda (DC) deslizó por las redes sociales una declaración que instaló sospechas respecto a la consolidación del grupo.
Ojeda salió al paso de las consultas junto con confirmar que la Amsur ya proyecta sus principales desafíos como capítulo de la zona centro-sur de la provincia.
"Estamos trabajando fuertemente juntos y tuvimos una reunión antes de la sesión como aclaratoria de algunos lineamientos que tenemos que realizar", apuntó el alcalde del sur de la Isla.
Por su parte, el presidente de la entidad municipal, Juan Eduardo Vera (UDI), desestimó los trascendidos que dan cuenta de un posible quiebre en el grupo.
"Hoy (ayer) ha quedado de manifiesto que los seis municipios que integramos Amsur estamos más unidos que nunca", dijo.
Además, el edil afirmó que el colectivo dispone de recursos para ejecutar un proyecto de turismo, añadiendo que "nos hemos adjudicado un monto de los 120 millones de pesos para potenciar el turismo comunitario".