Bomberos de la Cuarta de Castro adquieren equipamiento
Con rifas, beneficios y aportes mejoraron su seguridad.
Más de 30 millones de pesos en material menor recibieron los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Castro en los últimos días, mediante una serie de adquisiciones realizadas con dinero recaudado en beneficios.
Jaime Bustos, capitán de la unidad, explicó que "estamos trabajando hace 3 años, haciendo beneficios, recaudando dinero a través de los socios cooperadores y vendiendo rifas".
Detalló que "compramos varios elementos para los bomberos, protección de personas, y varios elementos para el R-4 y el B-4, para nuestra compañía de especialidades".
Implementos
Entre los implementos adquirieron viseros, hachas, un desfibrilador, una herramienta manual de extricación, un set de collar cervical, una tabla espinal pediátrica, chaquetas de rescate, esclavinas, guantes de rescate, un ventilador, botas de seguridad y cascos.
"Aparte de eso nosotros teníamos el cuartel medio complicado e igual hicimos una remodelación de éste y entre todas esas inversiones que se hicieron se pudo dejar a las guardias nocturnas como corresponde, para hombres y mujeres, rehabilitando la cocina, sala de estar, la sala de capitán, de director, la sala de oficiales", agregó Bustos.
La Cuarta Compañía de Bomberos de Castro tiene las especialidades de agua y rescate vehicular.
3 años trabajaron los de la Cuarta para reunir el dinero para sus adquisiciones.
$30 millones fue lo que invirtieron para mejorar su seguridad e infraestructura .