Benegas apela al "fuego sagrado" para evitar el descenso con Universidad de Chile
En los azules la fe sigue intacta para poder salvarse del descenso. Hasta ahora están fuera, pero a dos puntos del último lugar de la tabla del Campeonato Nacional. El sábado a las 15 horas en el Estadio Nacional enfrentan a un Palestino, que está arriba en el cuarto puesto, y el delantero Leandro Benegas busca apelar casi a algo místico: al "fuego sagrado".
"Lo que más quiere cualquier jugador de fútbol es ser campeón, pero si a uno le toca vivir este momento, hay que sacar, como dicen, el fuego sagrado que cada persona saca cuando vive momentos límites, y siento que eso está pasando con el equipo, y se nota en la forma que se entrena, en el trabajo que hacemos cada uno", dijo en el Centro Deportivo Azul.
"Seguimos dependiendo de nosotros y lo que pase en otros partidos no nos debe importar. Debemos pensar en Palestino, ganar y sumar esos tres puntos, que los necesitamos. Esperamos que no pase tener que depender de otros", agregó.
Uno de los que volvió y que será considerado por Hernán Caputto es Osvaldo González, quien podría ser titular en la defensa de Universidad de Chile. Además, varios nombres están al borde de quedarse fuera del Superclásico ante Colo Colo el 5 de octubre por acumulación de tarjetas amarillas. Se trata de Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour, Leandro Benegas, Jimmy Martínez y Diego Carrasco.
"Trataremos de medir un poco mejor las pelotas, que las jugadas sean más limpias y de que no lleguemos a un roce extremo. Siempre uno quiere estar en esos partidos", sostuvo Benegas por la posibilidad de perderse el partido.