Costanera acogió desfile escolar en Quellón
Fueron, según la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención del Menor de Quellón, alrededor de 5 mil alumnos desde prebásica a enseñanza media y sus educadores los que participaron del desfile escolar en honor a las Fiestas Patrias.
La actividad se realizó este año por primera vez en calle Pedro Montt, en plena costanera de la ciudad puerto, dejando de este modo su antiguo escenario de avenida La Paz, donde se ubica la plaza de armas.
"Fue un excelente desfile, participaron muchos establecimientos urbanos, rurales e isleños, tanto públicos como particular subvencionados; cada día se van sumando más planteles, lo cual nos deja muy contentos", puntualizó el alcalde Cristian Ojeda (DC).
El acto contó, como en ocasiones anteriores, con una alocución histórica que da cuenta de la importancia de esta efeméride y la participación de la banda de guerra Luis Cruz Martínez de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez, que fue la encargada de marcar los sones del desfile al que se sumaron 32 planteles.
"Este es un homenaje que le hacemos a nuestro país, además este año recuperamos un sector histórico para nuestra ciudad como es calle Pedro Montt, donde nació Quellón y donde antiguamente se hacían los desfiles, por lo que este fue muy significativo para todos nosotros", aseveró el jefe comunal.
Durante la actividad la Escuela Rural de Coinco sumó un pasacalle chilote, mientras que la Alla Kintuy caminó bajo los sones de la trutruca, cultrún y trompe, instrumentos tradicionales del pueblo huilliche.