Incendios destruyen tres inmuebles y dejan cuatro damnificados en la Isla
En Castro y Ancud se registraron las emergencias estructurales.
Pedro Bárcena González y Luis Contreras Villarroel
Los incendios estructurales siguen dejando su huella destructiva en la Isla. Casi en paralelo, durante la tarde de ayer dos siniestros afectaron inmuebles en las comunas de Castro y Ancud.
En la capital chilota la alarma se enfocó en el pasaje El Membrillo que conecta con calle Piloto Samuel Ulloa. Alrededor de las 14.30 horas, el fuego comenzó a propagarse desde la parte posterior de una construcción de dos pisos.
Los propios vecinos dieron cuenta de la emergencia, gatillando el arribo de Bomberos de la Tercera, la Cuarta y la Sexta compañías locales.
Al mando de las maniobras estuvo el tercer comandante Aliro Álvarez, quien enfatizó que los daños se concentraron "en el primer nivel de la estructura en una especie de departamento", el cual está anexado a la vivienda principal.
Según el oficial, las pérdidas en la vivienda "fueron de cerca de un 60 por ciento", afectando el fuego solo un baño del segundo piso.
Cuatro personas resultaron damnificadas producto de la acción de las llamas que afectaron el hogar de Luis Argel, quien entregó antecedentes de lo sucedido a Carabineros que abordó el procedimiento de rigor.
Además, en el sitio del suceso se constituyó una funcionaria de la Oficina Municipal de Emergencia, Paz Yáñez, quien realizó el levantamiento de la información para gestionar las ayudas respectivas a los afectados.
MUTRICO
En tanto, otro incendio destruyó una casa de dos pisos y un quincho en el sector Mutrico, al norte de la ciudad de Ancud, en esta comuna.
La alarma bomberil se activó alrededor de las 14.30 horas de ayer, confirmándose un siniestro declarado que comprometía un inmueble de madera que se encontraba sin moradores.
Javier Moreira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, explicó que "al momento de llegar ya se encontraba en fase de libre combustión, la primera máquina se dedica a contener la propagación".
El oficial acotó que trabajaron las cinco compañías bomberiles de la ciudad, más un camión aljibe. "La casa hace un tiempo no se encontraba habitada", recalcó.
Las diligencias para determinar el origen de la emergencia fueron asumidas por peritos de la institución.