Forman facilitadores para innovar en el aprendizaje
Proyecto impulsado por Fundación Meri, Fundación Caserta y Cecrea Castro favoreció a un total de 20 profesionales.
Una formación integral de procesos educativos, culturales, científicos y medioambientales recibieron 20 profesionales a través de la primera Escuela de Innovación para el Aprendizaje, impulsada por el Centro de Creación Artística (Cecrea) y las fundaciones Meri y Caserta.
"Este es un formato de formación para adultos donde maestros, antropólogos, talleristas, artistas, entre otros, reciben herramientas de innovación en la educación, proponiendo actividades educativas interesantes para realizar con niños y jóvenes", explicó Gabriel Piña, encargado de programación del Cecrea Castro.
La escuela fue diseñada desde la identidad y las necesidades propias de Chiloé y su contexto, combinando las metodologías desarrolladas por estas tres entidades.
"El objetivo es entregar herramientas para que puedan replicarlas después en sus comunidades, hay personas de la provincia, también de la región y de Santiago; fueron cuatro meses que duró esta escuela, en este tiempo pudimos diseñar actividades y la idea es que la metodología Cecrea, Caserta y la educación ambiental de Fundación Meri se replique", acusó el actor.
Siboney Bocaz, educadora del Colegio Ayelén de Dalcahue, expuso que esta experiencia "ha sido maravillosa, es increíble cómo se han podido juntar las distintas didácticas que utiliza Cecrea, Caserta y Fundación Meri y han logrado trabajar con un grupo de adultos, empapándonos de esta metodología y acercándonos al trabajo con niños de una manera distinta de la que se hace habitualmente".
Este proyecto y tras cuatro meses de trabajo, culminó con la certificación de sus integrantes.