Mauricio Muñoz Moreno
A horas de firmar el contrato por el mayor desafío de su carrera deportiva, el púgil quellonino José Luis 'Pancora' Velásquez (30) comenzó a hilvanar la estrategia para quedarse con el Título Intercontinental de los gallos (53,200 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El chilote enfrentará al nicaragüense Melvin López (21) por este cinturón americano, con el que acordó un combate a 10 rounds. La pelea se realizaría en Miami, Estados Unidos, pero podría varias el escenario.
Tal combate lo acercaría a su mayor anhelo: ser campeón planetario. "Está un escalón más abajo del título mundial. Esta es una tremenda oportunidad que no puedo dejar pasar y por eso decidí postergar la defensa de mi Título Latino de los supergallos de la OMB. Por eso decidí desistir de eso, (se iba a realizar) el 12 de octubre en Punta Arenas", relató.
El combate requerirá aumentar su carga deportiva, ya que el centroamericano tiene un récord de combates no menor. "Tiene 21 peleas, 12 de ellas ganadas por nocaut y no conoce derrotas", sostuvo el crédito chilote.
"Desde el año pasado tenía la sensación que saldría la pelea (intercontinental) y cuando comenzó el 2019 tenía la seguridad que saldría a pelear al extranjero. La lesión en mi hombro me complicó, pero ya estoy recuperado, pero tengo la esperanza que puedo conseguir una victoria. Ya lo conseguí una vez en Brasil y espero que se repita", consignó.
Condiciones
A juicio del isleño, el escenario se ve auspicioso, ya que pudo imponer sus condiciones para el desarrollo de la pelea fuera del país, lo que le da mayor tranquilidad.
"Pude negociar bien. Hay algunas condiciones de carácter económico, pero una que siempre he querido es pelear con mis guantes, lo que siempre utilizo; además de poder viajar junto a mi entrenador (su hermano Pedro) y poder estar allá tres días antes de la pelea para adaptarme al horario, y el clima", mencionó.
'Pancora' ahora requerirá del apoyo para contratar los sparrings necesarios para sus entrenamientos. "Será necesario traer boxeadores de afuera de la Isla para concentrarlos en Chiloé, y para eso requiero pagarles y eso requiere financiamiento", compartió.
Magallanes esperará
El solo hecho de arriesgarse a una lesión condicionó al boxeador chilote a postergar la defensa del Título Latino de la OMB, en peso supergallo, fijada para el 12 de octubre en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes.
"Puedo tener un corte o una lesión mayor. Además que la pelea me reportaría bajos dividendos económicos y solo la haría para defender mi título. De acuerdo a la organización, tengo plazo hasta noviembre", reveló 'Pancora'.
"Desde el año pasado tenía la sensación que saldría la pelea".
José Luis 'Pancora' Velásquez,, boxeador chilote."
25 octubre: el quellonino tendrá el duelo contra un nicaragüense en Estados Unidos.