Financiarán proyectos deportivos para quemchinos y lemuyanos
170 millones de pesos costarán una multicancha y un espacio para fútbol siete.
Buenas noticias recibieron deportistas de dos comunas chilotas luego que fueran aprobados recursos por más de 170 millones de pesos a través del Fondo Regional de Iniciativa local (FRIL) para la concreción de sendos proyectos.
Se trata de la reposición de la multicancha Padre Hurtado de Quemchi por 74 millones 240 mil pesos, iniciativa que beneficiará a más de 450 personas y permitirá contar con un espacio deportivo y de áreas verdes para que las personas puedan ir en familia, favoreciendo a los niños con áreas de juegos y la misma cancha, además de recuperar un punto que está abandonado.
El segundo proyecto contempla la construcción de una cancha sintética de fútbol 7 en el sector Lincay de Puqueldón por $96 millones 706 pesos, lugar que en la actualidad cuenta con un déficit de infraestructura deportiva. Ello impide que los distintos grupos etarios vean restringidas sus posibilidades de desarrollar actividades deportivas y recreativas.
Así lo resaltó el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Puqueldón, Cristian Soto. "Este proyecto va a beneficiar una cantidad importante de gente, porque es la primera cancha de fútbol siete que habrá en la comuna. Con esta cancha se abre un sinfín de posibilidades y se podrá organizar campeonatos", justificó el funcionario.
En tanto, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos (UDI), sostuvo que esta iniciativa es relevante para los vecinos del sector Padre Hurtado y alrededores. "Por supuesto que va a mejorar el entorno de la población y cambie; el objetivo es trabajar con los jóvenes para evitar que caigan en algún vicio y pueden hacer deporte al aire libre, y una cancha sintética les permite hacer deporte en cualquier época del año", justificó el edil.
Las obras en Quemchi es una instalación de 594 metros cuadrados de pasto sintético, con su respectivo sistema de drenaje y cierre perimetral con malla galvanizada. Asimismo, se contempla mejorar el área verde a través de la instalación de mobiliario, juegos infantiles, tres basureros y la plantación de 17 notros y 7 ulmos.
A su vez, la cancha de Lincay tendrá drenes de aguas lluvia y rejillas laterales para captación de aguas lluvias. Poseerá arcos metálicos de 2 metros de altura por 6 metros de ancho, iluminación de seguridad, bancas, cierre perimetral con malla y estructura metálica, estacionamiento para discapacitados y veredas de acceso.