Apoyan labor de campesinos de Quemchi
Recursos aportados por el Instituto de Desarrollo Agropecuarios alcanzan los 125 millones de pesos.
Potenciar el desarrollo de sus emprendimientos podrán 300 campesinos de la comuna de Quemchi que recibieron recursos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). Se trata de un monto que alcanza los 125 millones de pesos.
De este grupo, 130 familias pertenecen al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) con una inversión de 103 millones de pesos, mientras que otros 224 usuarios fueron favorecidos con 22 millones de pesos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI).
El jefe de Operaciones de Indap, Rafael Olguín, destacó la importancia de entregar estos recursos que ayudarán a tecnificar el trabajo de los pequeños agricultores.
"Esa tecnificación trae beneficios sociales, en el sentido de alivianar la carga de trabajo de nuestros agricultores y agricultoras, además de los beneficios productivos de poder potenciar tanto con maquinaria como con infraestructura productiva sus emprendimientos", afirmó.
Olga Álvarez, joven campesina de Quemchi, es una de las beneficiarias de la entrega de los recursos, destacando que podrá adquirir un motocultivador, el que además se complementa con otro proyecto que recibió de Indap para implementar la construcción de un invernadero para cosecha de agua lluvia. Esto le permitirá contar con agua para bebida animal y riego en la época estival.
A su vez, el alcalde quemchino Gustavo Lobos (UDI) manifestó que "poder entregar estos recursos es, sin duda, un empujón muy importante para que nuestra agricultura pueda crecer. Realmente muy contento de que nuestros pequeños agricultores que son el sustento de nuestra alimentación puedan recibir estos recursos por más de $120 millones".