Cirujano Videla intensifica atenciones a adultos mayores de islas menores
El patrullero médico-dental Cirujano Videla, dependiente de la Quinta Zona Naval, ha concretado más de 3 mil 100 atenciones en islas de las provincias de Chiloé y Palena, como las de Quinchao, Quellón, las Chauques, Tranqui y Desertores.
Tal labor se desarrolla en conjunto con los Servicios de Salud de Chiloé y Reloncaví. "De estas atenciones, 984 han correspondido a adultos mayores, quienes muchas veces se encuentran postrados e imposibilitados de acudir a las postas rurales", detalló el comandante de la unidad de la Armada, capitán de fragata Julio Carvajal.
Ante ese escenario, consignó el oficial, "hemos desarrollado un esfuerzo adicional de parte del personal médico y dotación del patrullero para efectuar visitas médicas en sus propios hogares, logrando así concretar la tan requerida y valiosa atención médica".
De acuerdo a lo que informó la Quinta Zona, este tipo de buque es multipropósito, ya que cuenta con las condiciones para la navegación en el área y la capacidad para transportar el equipamiento necesario para la atención médica y dental.