El Team Chile brilló con tres oros en el súper martes y se ubica en el top ten rozó la perfección
González en suelo, Valdés en pesas y primos Grimalt en el vóleibol playa coronaron la mejor jornada de la delegación.
Una rutina que
Cuatro años tuvo que esperar Tomás González para tener su revancha en unos Panamericanos después de sufrir una lesión en su tobillo izquierdo previo a la edición de Toronto en 2015. Ayer, en el Polideportivo Villa El Salvador, su rutina en suelo estuvo al borde de la perfección, dándole el primer oro al Team Chile en esta edición.
Con ejecuciones muy limpias y un pequeño error del chileno de 33 años fue en su último ejercicio, tras caer con un movimiento del pie izquierdo al irse hacia atrás. Pese a eso, el gimnasta celebró con los brazos agitados y hacia arriba. Sabía que su rutina era de lujo.
El puntaje final de 14.600 superó con creces al de su más cercano perseguidor, el estadounidense Robert Neff, quien obtuvo 14.166. Cerró el podio el colombiano Andrés Martínez con 14.100.
"Siempre es difícil asegurar una medalla, pero era probable. Lo mejor de todo es con el puntaje de 14.600, porque con esto de cara al Mundial me motiva muchísimo para pensar en una eventual final y clasificación a Tokio", comentó.
En medio de la entrevista, González fue saludado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor. "Lo logramos ministra, lo logramos", le dijo mientras lo abrazaba.
"Ahora está mi familia, es doble de gratificante dar una medalla de oro en este megaevento. Esto me motivo todavía más. Me ha costado estar en forma, pero salió todo bien, que estén contentos con el sacrificio que hacemos los deportistas por el país", cerró González, quien ganó tres platas y dos bronces en anteriores Panamericanos, en 2007 y 2011.
14.600 puntos logró Tomás González en una rutina de suelo con dificultad de 5.8.