Abanderado nacional: "Somos fuertes, de mentalidad ganadora"
El esquiador náutico Felipe Miranda dice que los deportistas del Team Chile están listos para los Panamericanos.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
El abanderado de la delegación chilena para los próximos Juegos Panamericanos que comienzan el viernes en Lima, Felipe Miranda, se refirió a cómo llega el equipo nacional a afrontar esta competición. "Hoy como Team Chile somos un equipo muy fuerte. Vamos con una mentalidad ganadora. Todos vamos pensando en una medalla", dijo el esquiador náutico en conversación con radio Agricultura.
El también dos veces campeón del mundo y medalla de oro en Toronto 2015 aseguró que el principal compromiso de todos los participantes nacionales es ganar y nada más que ganar.
"Es el objetivo de todos. Los 317 deportistas son ganadores. Espero que sea la mejor actuación de una delegación chilena", confesó.
Respecto al momento personal en el que se encuentra el deportista, Miranda se mostró confiado. "Voy a defender con todo. Llego en un muy buen momento. Estoy muy enfocado, con un buen presente físico y mental. Espero el momento para poder defender las medallas", sumó. "Voy a dejar todo por la bandera, todo por Chile para lograr el objetivo", agregó.
Igualmente, sin importar el resultado, el abanderado nacional aseveró sentirse tranquilo por la preparación que tuvo previo a este evento deportivo que se realizará en la capital de Perú.
"Antes de tirarme al agua estoy tranquilo porque he hecho todo lo posible para llegar de mejor forma", sostuvo.
Felipe Miranda también conversó acerca de la construcción del lago artificial que construyó su familia para poder practicar el deporte. "La decisión y el cambio fue plenamente gracias a la decisión de mis papás. Hoy existe un antes y un después. En el esquí náutico hay mucha gente peleando en categoría infantil. Tenemos a la Valentina González que va a los Panamericanos con 20 años", cerró.
Los preparativos
El evento congregará a 6.680 deportistas de todo el continente y a unos 175.000 turistas, por lo que Lima toma resguardos para intentar aplacar la congestión vial con restricción vehicular que reduciría en 24 % los tacos en la ciudad.
La Villa Panamericana acogerá a los casi 7.000 atletas en un complejo de 7 edificios de 20 pisos. Durante dos semanas, los limeños podrán asistir a competencias en 61 disciplinas y 39 deportes en 21 sedes de Lima y el Callao. La organización quiere resaltar el legado cultural de sus antiguas civilizaciones, por lo que será escenificado un ritual inca en la ceremonia de inauguración el viernes en el Estadio Nacional, a la que asistirán unos 50.000 espectadores.
317 deportistas conforman la delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.