Instalan puntos verdes para desechos electrónicos
Proyecto de Chilenter en la provincia acopió 8 toneladas de estos residuos y reacondicionó 96 equipos.
La instalación de 16 puntos verdes, el reacondicionamiento de 96 equipos y 18 talleres fueron parte del proyecto "Sistema colaborativo de recolección y valorización de residuos electrónicos basado en las oportunidades y desafíos regionales" que la Fundación Chilenter desarrolló en la provincia.
Esta iniciativa fue financiada por Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) de Los Lagos y permitió que los habitantes del Archipiélago puedan ofrecer un destino final seguro a todos sus residuos electrónicos computacionales.
Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, destacó el esfuerzo desarrollado por Chilenter en la ejecución del proyecto y aseguró que desde la organización se seguirán apoyando instancias que permitan el progreso del país en materia medioambiental.
"El proyecto que ejecutamos en la provincia de Chiloé tuvo resultados exitosos. Más de ocho toneladas de residuos acopiados y transportados a nuestra planta, 16 puntos verdes instalados y los talleres medioambientales fueron la recompensa del gran trabajo de nuestro equipo", sostuvo.
Además, comentó que "logramos reacondicionar un número importante de computadores que irán a organizaciones sociales integradas por adultos mayores, que es uno de los lineamentos que nos recuerda siempre la presidenta de la fundación, Cecilia Morel. Desde Chilenter también aportamos de esta forma para que nuestros adultos mayores puedan capacitarse de manera adecuada".
Esta iniciativa también dejó instalada una bodega para el acopio transitorio de residuos que luego serán trasladados hasta la planta de pretratamiento de componentes de Chilenter ubicada en Santiago.