"Sentirte apuntado con un arma en la cabeza no se lo doy a nadie"
El comediante detrás de "Guru Guru", Claudio Moreno, sufrió el robo de su camioneta con el método de la "encerrona".
Redacción - Medios Regionales
Con el método de la "encerrona", que en otras palabras es un portonazo, pero que se realiza en un semáforo o en la calle, le robaron su camioneta al comediante Claudio Moreno, el hombre que interpreta al popular "Guru Guru".
Ocurrió el sábado cerca de la medianoche, en Maipú, Santiago, cuando el actor había finalizado una presentación en un local de la comuna. Con un video que colgó en sus redes sociales, Moreno relató que vivió "momentos de terror, una de las situaciones más traumatizantes de mi vida. Fui víctima de una 'encerrona' en la esquina de avenida Américo Vespucio con Camino Lonquén".
Prosiguió: "Seis 'hienas' se bajan de un vehículo premunidas de armas de fuego y con violencia inusitada me hacen bajar de mi camioneta siendo golpeado y apuntado en todo momento por armas de fuego, para luego huir del lugar (...). Más encima, me entero de que estas 'bestias' si son atrapadas saldrán libres en cuestión de horas, ya que el asalto con fuerza, intimidación con armas de fuego, es tipificado como receptación".
Ayer el comediante detalló su versión en el matinal "Bienvenidos", de Canal 13. Contó que un vehículo delante del suyo iba muy lento, pero estaban próximos a llegar a un cruce con semáforo. Moreno creyó que el conductor del auto que tenía adelante estaba distraído con el celular, pero no. Entonces otro vehículo se ubicó por el costado y comenzó la violencia. "Se bajaron, me tironearon, yo estaba con cinturón de seguridad, me tiraron al suelo, me patearon, me golpearon y me sentí apuntado con un arma en la cabeza permanentemente Eso no se lo doy a nadie. Me sentí vulnerable, violado en mi intimidad", acusó y contó que después pasaron por el lugar "dos autos enchulados. Eran de los mismos".
A Claudio Moreno lo dejaron botado en la calle. Otra conductora que se detuvo y observó todo lo ayudó a buscar ayuda. Lograron dar con un móvil de Seguridad Ciudadana que llevó al afectado a una comisaría. "Ahí me enteré de que era la quinta víctima de la noche, en el mismo sector, con el mismo método. Más una niña que se había salvado. Fue muy chocante, no sé cómo voy a andar en la calle en adelante", compartió.
"Amigos, este país no es el que conocí y la delincuencia esta venciendo con la complicidad y ayuda del precario sistema judicial", cerró Moreno, quien constató lesiones en un centro asistencial de Cerillos y lamentó haber perdido sus documentos y contactos del celular.
5 atracos similares, según Moreno, se habían producido esa noche en el mismo lugar de Maipú.