Concejo de Ancud visó $153 millones para eventuales "Quiero Mi Barrio"
Recursos del orden de los $153 millones aprobó recientemente el pleno del Concejo Municipal de Ancud como aporte al proceso de postulación al concurso del programa de recuperación Quiero Mi Barrio que impulsa el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu).
La propuesta generada en la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) apunta a beneficiar los proyectos de intervención en los sectores Caicumeo y Pudeto Bajo orientados a la recuperación de espacios públicos.
Javier Marguirott, director de la Secplan de Ancud, recordó que el Quiero mi Barrio otorga un presupuesto significativo para su ejecución y que las administraciones municipales deben realizar una contribución económica.
"Los Quiero Mi Barrio entregan algo así como $500 millones en infraestructura, de los cuales un aporte importante tiene que hacerlo el municipio. Lo que ha hecho el concejo municipal es aprobar los recursos para la postulación de los dos proyectos que vamos a presentar. El primero es el sector de Caicumeo y el segundo de Pudeto Bajo", manifestó el profesional.
Los montos comprometidos se distribuyen de acuerdo al cálculo de cada vivienda beneficiada. Es así que $91 millones serán invertidos en el primero de los sectores y $62 millones para el segundo.
"En el caso que estos programas sean seleccionados en el concurso, este es un aporte que tiene que hacer el municipio", sumó el profesional.
El funcionario expuso que se espera la aprobación de estos proyectos durante los próximos meses por parte del Minvu, para así iniciar su ejecución el 2020.
"Lo que ha hecho el concejo es aprobar los recursos para la postulación de dos proyectos que presentaremos".
Javier Marguirott,, jefe de la Secplan de Ancud."