Apenas 2 parlamentarios llegaron a cita docente
Solo el diputado Gabriel Ascencio (DC) asistió a la cita que el magisterio convocó en Castro. Mientras su símil del Partido Liberal, Alejandro Bernales, se excusó, la socialista Jenny Álvarez envió a un representante. No llegaron los políticos de RN Alejandro Santana y Carlos Kuschel y el senador Iván Moreira (UDI). En Quellón, en tanto, el senador Rabindranath Quinteros (PS) sostuvo una reunión con docentes locales.
Sobre ello el líder provincial de los maestros, Álex Oyarzún, señaló que esto "lo veo como una mala señal, en el sentido que esperábamos que los parlamentarios se acercaran a los profesores y a partir de su gestión política pudieran colaborarnos en destrabar esta situación".
Asimismo, agradeció a quienes dialogaron con los educadores, manifestando que se espera concretar una reunión ampliada con los congresistas más adelante.
Sobre la cita Ascencio dijo que "quiero respaldar a los profesores, el tema es complejo, ya son muchas semanas las que están paralizados; hemos hecho un llamado a la ministra de Educación para que llegue a una solución que resuelva los problemas que el magisterio ha presentado".
Agregó que "les manifesté mi respaldo, estamos presionando para que esto llegue a una solución rápida".
En tanto, Quinteros acotó que "el movimiento de los profesores es legítimo y apunta a un conjunto de reivindicaciones que no tienen que ver solo con cuestiones económicas, sino con devolverle la dignidad al trabajo docente y a recuperar la idea de la educación como un derecho y no como un bien de consumo".
Sumó que "me he reunido con varias asambleas locales del Colegio de Profesores y les he expresado mi respaldo y el de la bancada".