Chilotes en Brasil alientan con todo a la Selección
Aficionados gozaron con la goleada ante Japón y se preparan para asistir al encuentro con Ecuador de pasado mañana. Confían en el poder de la Roja.
Alistando sus maletas y otros ya instalados en Salvador de Bahía se encuentran los chilotes que viajaron a Brasil para disfrutar de los partidos de la Roja en Copa América. Ahora están a la espera del partido frente a Ecuador de este viernes a las 19 horas.
El debut triunfal de la oncena nacional ante su similar de Japón, con la goleada 4-0, fue disfrutado in situ por infaltables isleños el lunes pasado.
Los aficionados del Archipiélago fueron parte de la Marea Roja que encendió el Morumbi, en São Paulo, con los cánticos de los chilenos y el himno nacional coreado por los 20 mil connacionales que llegaron al estadio.
La presencia de los chilotes de distintos rincones de la provincia en Brasil fue vista incluso a través de las pantallas de canales de televisión.
Uno de los que estuvo disfrutando del aplastante triunfo de los dirigidos del colombiano Reinaldo Rueda fue el exconsejero regional Manuel Ballesteros, quien reconoció que lo vivido en el partido fue algo inusitado.
testimonios
"Ha sido una linda experiencia andar con más de 20 mil chilenos. Además fue emocionante escuchar los gritos por todas partes: calle, metro, restorán. La llegada al estadio fue emocionante, igual que cantar el himno y, por supuesto, gritar los cuatro goles", enfatizó.
El socialista sumó que ya está instalado en Salvador de Bahía a la espera de ver jugar a la Roja con Ecuador. "Llegamos junto a dos amigos a esperar el partido y luego viajamos a Río de Janeiro para verlos jugar con Uruguay. Esto ha sido una tremenda experiencia", resaltó.
Otro castreño presente en el país de la samba es Héctor Barría, locatario de la Feria Municipal Alcalde José Sandoval. El también dirigente compartió lo dicho por su coterráneo, pero agregó un dato curioso que a él lo sorprendió.
"Es muy lindo lo vivido en São Paulo, por el ambiente que se vivió en el estadio, poder gritar los cuatro goles junto a la Marea Roja, pero lo más novedoso fue ver a hinchas brasileños vistiendo la camiseta de Chile y que fueron parte de los festejos", reconoció.
Barría añadió que algunos brasileños aventuran una final. "Ellos esperan que Brasil llegue junto a Chile", aseveró.
19 horas de este viernes la Selección Nacional jugará su segundo partido en Copa América, ante Ecuador.