Tenimesista chilote aspira vestir la Roja
El quellonino Sandro Álvarez (36) espera para el próximo año poder estar entre los mejores del país en la disciplina paralímpica.
Entrenando tres horas al día, tres veces por semana, se encuentre el quellonino Sandro Álvarez (36), quien es el único tenimesista paralímpico de Chiloé. Este esforzado deportista es parte del Club de Tenis de Mesa Municipal de Quellón, conducido por el técnico Cristian Abello y desde febrero pasado se esfuerza por cumplir sus metas y representar al país.
El quellonino que cumple labores en su profesión de ingeniero informático en el municipio local, es el gran referente de la disciplina como lo señala su adiestrador, quien ve en él ganas y buena disposición, para vencer sus propias deficiencias técnicas en la disciplina.
"Él es un luchador, él tiene movilidad reducida y cuenta con una silla, pero no está adaptada para la disciplina, es la que utiliza en su vida diaria y ya está mala y esperamos que le ayuden y para eso tenemos una campaña. Ojalá tengamos un sponsor", aclaró.
Abello es experto en formar a este tipo de deportistas y ve proyecciones en Sandro en el corto plazo.
"Él es deportista de clase 3, tiene una lesión torácica en L4 y L5, por lo que su silla tiene que tener un soporte adecuado. Estoy preparando a Sandro para el próximo año, ya que recién inicia. Antes jugó básquetbol adaptado por lo que tiene muchas habilidades. En su categoría hay dos o tres que juegan bien, a nivel competitivo. Nosotros apuntamos a que él pueda llegar a la selección chilena. Tiene muchas ganas y esperamos sacarlo de Chiloé para que pueda competir y él es el único en la provincia", sostuvo.
Ganas
El deportista ha dado claras señales que pese a los golpes que te da la vida, se puede salir adelante con fuerza y convicción.
"Hace 20 años tuve un accidente, quedé parapléjico, antes de eso jugaba fútbol, pero me gustaba mucho el tenis de mesa. Durante los años en rehabilitación en la Teletón en Puerto Montt, mientras también estudiaba, jugué tenis de mesa y representé a Puerto Montt. Era buen 'pinponista', pero carecía de las técnicas de devolución, lo que quiero mejorar este año, esperamos el 2020 competir a gran nivel. Lo que me falta es la silla de ruedas adecuada y es la que no tengo, espero que puedan ayudarme", confesó.