Castro sumará otras rutas rurales pavimentadas
Anuncian que en septiembre partirían las obras entre Pid Pid y Alto Muro con un monto de mil millones.
En la fase de adjudicación se encuentra el proyecto que permitirá aumentar los kilómetros de pavimentación en sectores rurales de la comuna de Castro. Se trata específicamente del tramo entre Pid Pid (en la zona del Ruta 5 Sur) y Alto Muro.
Una inversión que supera los mil millones de pesos representará este trabajo que considera el mejoramiento de 6 kilómetros de vías.
Juan Eduardo Vera (UDI), alcalde de Castro, indicó que "gracias a las gestiones, hemos logrado sensibilizar al Ministerio de Obras Públicas con el fin de contar con los recursos necesarios para continuar con las obras de pavimentación en el mundo rural de nuestra comuna".
Este no es el único proyecto de mejoramiento de rutas rurales en Castro, puesto que en lo que queda del año también se licitarían las obras en Puyán-Yutuy-La Estancia que tiene una extensión de 10,5 kilómetros.
A lo anterior se suma que durante el segundo semestre se licitará un proyecto que considera pavimentar las calles del pueblo de Rilán, con una extensión de un kilómetro.
"Queremos darle el valor agregado que corresponde a ese imponente monumento de la humanidad que tenemos en Rilán. En nuestra gestión alcaldicia el pueblo de Rilán va a cumplir el sueño de poder contar con pavimento", relató el jefe comunal.
En este sentido, el seremi de Obras Públicas, James Fry, sostuvo que una vez que se adjudique el contrato de Pid Pid, se espera iniciar los trabajos en septiembre de este año.
POSTERGADOS
"Vamos a seguir trabajando a paso firme, tenemos un compromiso con el Archipiélago, con la comuna de Castro de seguir beneficiando a los sectores más postergados", expresó el funcionario público.
Fry también comentó que se está trabajando para retomar las obras de construcción del Bypass de Castro, iniciativa que se encuentra en la fase de un nuevo llamado a licitación tras el fin del contrato con Besalco.
"Sabemos que es un proyecto de primera necesidad y ese es un compromiso que hicimos con el alcalde para sacar el tráfico pesado que circula al interior de la ciudad", detalló el arquitecto.