El 32% de las empresas tiene protocolo de transición de género
Cada año las empresas que forman parte de Pride Connection Chile, red de compañías que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual, son parte de una medición que busca conocer sus avances en estas materias.
La última medición, que comprende lo que va de 2019, arrojó que el 32% (12) de estas firmas tiene un ambiente laboral donde las personas de la comunidad y aliados a la causa pueden sentirse integrados, respetados y en igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador. Esto incluye que cuentan con un protocolo de transición de género para sus colaboradores que inicien su transición estando relacionados con la empresa.
Asimismo, de los últimos resultados destaca el hecho de que el 54% de las compañías de este grupo entrenan a sus trabajadores sobre temas de género, lo que significa un gran avance si se toma en cuenta que el año anterior la cifra era del 39%. También salió a la luz que el 62% de las empresas cuenta con políticas de diversidad e inclusión.
Para el coordinador de Pride Connection Chile, Emilio Maldonado, los resultados dados a conocer son más que positivos, ya que "muestran un crecimiento en el establecimiento de un mínimo normativo al interior de las organizaciones".