Dirigentes sociales no descartan salir a la calle por la cesantía en Ancud
Los despidos de los trabajadores de la Planta de Procesos de Bagasur, ubicada en Rivera Sur de Ancud, a los que podrían sumarse desvinculaciones en otras empresas por el cierre de los vertederos, tienen preocupadas a las organizaciones sociales y la comunidad.
Tanto así, que hoy a contar del mediodía se reúnen dirigentes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbanas y los operarios despedidos para analizar su situación y ver si hay ayuda del gobierno. De lo contrario comenzarán a realizar marchas en las calles.
Así lo indicó la presidenta del conglomerado vecinal, Adriana Gallardo, quien reveló que la desocupación está golpeando muy fuerte a la comuna del Pudeto y que necesitan ayuda de forma inmediata.
"Esta Unión Comunal ya hizo algunas gestiones y ha tratado de conversar con autoridades de gobierno. En este caso el que se ha acercado ha sido el senador Iván Moreira y él se comprometió a tener un encuentro muy temprano para ver de qué manera se soluciona el problema de los vertederos industriales", dijo.
Añadió la dirigenta que el tema de la cesantía no es solo para las mujeres de esta ciudad, sino de la provincia. "Pero Ancud no tiene mucha masa laboral. Nos juntaremos para ver las acciones a seguir, dependiendo de la solución que entregue el gobierno, se comenzará con marchas pacíficas".